Países de América Latina llegan a nuevos picos de infección por Covid-19

Agencias/ [email protected]
Chile a pesar de un gran aumento de infecciones el mes pasado, ha demostrado un disminución en sus promedios constantes

Foto: Agencias

Tanto los contagios como las muertes están ascendiendo categóricamente en varios países de Latinoamérica. Países como Brasil, Colombia y México están cerca de llegar a su punto máximo de infecciones.

Brasil registró su tasa de mortalidad más alta el día este miércoles con un promedio de 1.047 en los siete días desde el 1 de julio. Hace una semana el promedio era de 972 muertes. En las últimas semanas de julio Brasil ha registrado un total de 37.000 nuevos casos diarios lo que sugiere que aún no alcanza su pico de infección.

En México, el promedio diario de casos nuevos en la semana al 8 de julio fue de 6.176, el más alto hasta el momento. Hace una semana, ese promedio era de 4.989. Las muertes en México por el coronavirus han disminuido de un promedio diario de 759 en la semana al 25 de junio a 612 el 8 de julio, pero en los últimos días ese promedio diario ha comenzado a aumentar nuevamente.

Por otra parte Colombia, a pesar de tener cifras más bajas, el promedio de aumentos de casos se ha acelerado  la cual registro 3.804 en la semana del 1 de julio al 8, mientras la tasa de mortalidad aumento de 140 a 151.

Con estas cifras se puede evidenciar que aún ningún país latinoamericano ha superado su pico de infecciones, aunque algunos han presentado pocas infecciones con respecto a otros países.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama