Casa Blanca desvincularía moneda de Hong Kong del dólar estadounidense

Agencias/ [email protected]
El secretario financiero de Hong Kong ya habría anunciado anteriormente que China podía proporcionar dólares si ocurriera alguna arremetida por parte del gobierno estadounidense

Foto: Agencias

Asesores del presidente de Donald Trump quieren que la Casa Blanca rompa todo vínculo del dólar de Hong Kong con el dólar estadounidense con el objetivo de castigar a Pekín por la nueva ley de seguridad que la región impuso.

La medida, que podría limitar la capacidad de los bancos hongkoneses para comprar dólares estadounidenses, también cuenta con detractores dentro de la Administración Trump que argumentan que podría perjudicar a los bancos de Hong Kong y a EE.UU., en lugar de a China.

Cabe recordar que Hong Kong vinculó su moneda al dólar estadounidense en 1983, lo que le permite fluctuar dentro de una banda bastante estricta que, generalmente, se ha centrado en alrededor de 7,8 por dólar estadounidense. La moneda se ha mantenido fuerte debido a su ventaja de rendimiento sobre el dólar, la demanda de ventas de acciones de las compañías chinas y los flujos persistentes en el mercado local de renta variable.

Según varias fuentes, la Administración Trump da prioridad a encontrar formas de castigar a los bancos con sede en Hong Kong, especialmente a la multinacional británica de banca y servicios financieros HSBC Holdings. De hecho, el mes pasado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló a su director ejecutivo para Asia-Pacífico, Peter Wong, por firmar una petición que en su opinión respalda "la desastrosa decisión de Pekín de destruir la autonomía de Hong Kong".

Muchos consideran que de concretarse la decisión sería un escenario apocalíptico. Mientras por otra parte China podría tomar represalias mediante medidas contra los activos estadounidenses, incluidos los bonos del Tesoro y las acciones, así como desestabilizar las parcelas en otros lugares, especialmente aquellos mantenidos por los aliados de EE.UU. en Oriente Medio.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama