Noche de enfrentamientos en Serbia tras anuncio de nueva cuarentena

Agencias/ [email protected]
La policía batalló con los manifestantes durante cinco horas para frenar la ola de violencia

Foto: Agencias

En la capital de Serbia, Belgrado, y en otras ciudades del país se concentraron miles de personas para protestar en contra del  anuncio de una nueva cuarentena para enfrentar al coronavirus. La policía ha tenido que utilizar gases lacrimógenos para disparar las manifestaciones ante la violencia de estas.

Lo que comenzó con una protesta simple la noche anterior, se convirtió rápidamente en un intento por asaltar al Parlamento el día de ayer.

Los protestantes utilizaron contenedores de basura para crear barricadas y bloquearon el tráfico de automóviles y tranvías en el centro de Belgrado durante varias horas. El Gobierno respondió movilizando a la Policía antidisturbios, vehículos blindados de la Gendarmería y caballería para hacer retroceder y dispersar a los concentrados.

El ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic, afirmó que 10 oficiales resultaron heridos el miércoles. Agregó que la Policía solo usó la fuerza cuando los manifestantes intentaron "lincharlos", usando postes de cercas, palos, rocas e incluso cócteles molotov.

Los medios locales mostraron fotos de manifestantes llevando cruces ortodoxas y ondeando todo tipo de banderas serbias, incluida la de Kosovo. Se espera que el presidente Vucic se reúna con representantes franceses y alemanes a fines de esta semana para organizar negociaciones con líderes kosovares de etnia albanesa, y muchos de los manifestantes lo acusan de "traición" por supuestamente planear reconocer la secesión de la provincia.

Cabe resaltar que Serbia tiene un total de 17.076 casos confirmados de coronavirus y un total de 341 muertes.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama