Rusia presenta a América Latina su fármaco contra la Covid-19

Agencias/ [email protected]
En el evento de presentación están registradas unas 800 personas aproximadamente para su asistencia

Foto: Agencias

La Embajada de Rusia en Guatemala en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia celebrará este viernes la presentación para América Latina y el Caribe del medicamento contra el coronavirus, Avifair.

Representantes de "todos los parlamentos supranacionales de la región", así como de agencias y comités especializados, están invitados a participar en la conferencia, señalaron desde la embajada.

Y precisaron que "se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur".

A pesar de no haber una solicitud de compra por parte del gobierno de Guatemala se espera que luego de la conferencia puedan comenzar las negociaciones sobre el suministro del medicamento a América Latina y el Caribe.

Cabe recordar que el ministerio de salud de Rusia, aprobó el pasado 29 de mayo el Remdesivir como fármaco para tratar a la Covid-19.

El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama