Incautan en Florida 81 vehículos con destino a Venezuela

Redacción Mundo / [email protected]
Las unidades valorados en 3.2 millones de dólares que fueron adquiridas por métodos fraudulentos para evitar las sanciones iban a ser exportadas de manera ilegal, informan las autoridades estadounidenses

(Foto: Referencial )

Estados Unidos confiscó 81 vehículos a Nicolás Maduro en Florida valorados en 3.2 millones de dólares, informaron autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, a cargo de la investigación.

“Los 81 vehículos serían exportados de manera fraudulenta a Venezuela ”, informaron las autoridades de Seguridad Nacional a través del departamento de prensa.

De acuerdo con la información preliminar de la investigación, los vehículos fueron adquiridos en Estados Unidos por métodos fraudulentos, con el propósito de evadir las sanciones que enfrenta Venezuela en el país estadounidense.

La incautación se realizó en el puerto de Fort Laudardale, durante un "operativo contra el contrabando internacional de vehículos”, dijeron las autoridades. El equipo a cargo de la investigación determinó que los vehículos serían exportados ilegalmente a Venezuela en clara violación de las leyes, informó el Diario las Américas.

Algunos de los vehículos están equipados con artículos de los que hacen uso los cuerpos policiales como luces y sirenas que iban destinados a la Policía Nacional del régimen venezolano.

La incautación fue realizada el pasado 16 de junio. Este miércoles 8 de julio las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el operativo que concluyó con la confiscación del cargamento de vehículos.

No es la primera vez que las autoridades federales detienen un cargamento o individuos interesados en exportar artículos desde EEUU para Venezuela, en franca violación de las sanciones dictadas por el Departamento del Tesoro.

En julio de 2012, el propietario de una compañía de Florida, tras una investigación, fue acusado de exportar ilegalmente partes de aviones a la Fuerza Aérea de Venezuela, resultado de esa pesquisa también se impusieron cargos contra un exoficial de ese cuerpo militar y otros dos individuos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama