Guajira colombiana carece de capacidad para pacientes con Covid-19

Agencias / [email protected]
Es urgente el envío de equipos necesarios para atender a las personas contagiadas ya que cada vez suben más los casos.

Foto: Agencias

La Procuraduría General de la Nación de Colombia expresó este martes que el departamento de la Guajira no cuenta con capacidad hospitalaria para atender a los pacientes con Covid-19.

Ventiladores prometidos para pacientes no han llegado, falta de medicamentos y elementos de protección para atender la pandemia preocupa a la Procuraduría, ante lo que dirigió una carta al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Gómez, alertando la situación que atraviesa la región.

Además lo exhortó a que de inmediato cumpla con los compromisos adquiridos con el departamento a fin de garantizar la vida y salud de los ciudadanos.  

La Guajira tiene 661 casos, de los cuales el 60% se encuentra en Maicao, con un total de 392 casos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama