Diez fallecidos suma explosión de gandola con gasolina en Colombia

Agencias / [email protected]
Robo de la batería o algún teléfono de las personas que estaban saqueando el camión serían las causas del incendio

Foto: Agencias

La cifra de fallecidos llegó a 10 y un total de 60 personas sufrieron quemaduras de tercer y segundo grado tras la explosión de una gandola de gasolina en la carretera que comunica a Ciénaga con Barranquilla, en Colombia.

A pesar de que la policía se presentó en el lugar y mandó a sacar a las personas estas siguieron llegando y omitieron las alertas.

Habitantes cercanos de Tasajera aprovecharon que el camión de gasolina se volcó para sacarle la gasolina, según las hipótesis de las autoridades lo que ocasiono el fuego fue una chispa de la batería que intentaron robar.

El conductor del camión logro salir ileso. Al salir del camión advirtió a la comunidad para que se alejara. Sin embargo, fue en vano.

“Vi que se estaban cogiendo la batería y les dije se llega a prender eso, echa chispa y se prende… yo les dije: eso es gasolina, esa vaina se puede prender”, contó Manuel Castaño, chofer del camión accidentado.

“Los policías intentaron también quitarlos, les decían que no se robaran el combustible… Me retiré, cuando ya a bastante distancia sentí el fogonazo. Ver a esas personas como quedaron quemadas y otras iban caminando con llamas (lamento)”, agregó.

El hombre aseguró que nadie se percató en ayudarlo, solo querían robar la gasolina. Hasta los momentos el 90% de los quemados está en estado crítico.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama