Fiscalía de Bolivia imputa a Evo Morales por terrorismo

Agencias / [email protected]
 Los fiscales se basan en un audio en el que presuntamente el expresidente invita a cercar las principales ciudades y a bloquear la entrada de los alimentos
Evo Morales

Foto: Agencia

La Fiscalía de Bolivia imputó este lunes al expresidente Evo Morales por delitos de terrorismo y pide su arresto inmediato. El exmandatario se encuentra radicado en Argentina, desde donde calificó la medida como ilegal.

La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, la cual lo señala de terrorismo y financiamiento de terrorismo.

Los fiscales se basan en un audio en el que Morales insta al cerco de las principales ciudades y el bloqueo de la entrada de los alimentos, después de las elecciones de octubre en el 2019.

El audio incluye frases como "que no entre la comida", "vamos a bloquear", "cerco de verdad", las cuales presuntamente pronunció el expresidente.

El exmandatario rechazó la acusación y expuso que el audio por el cual lo señalan está alterado.

"De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia", afirmó Moralesen su Twitter.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama