Denuncian que Álex Saab recibió supuesto trato cruel en Cabo Verde

Agencias / [email protected]
El empresario realizaba “una Misión Humanitaria Especial en nombre de su Venezuela, su patria adoptiva y amada”, aseguraron familiares en carta enviada al mandatario del país africano. Les preocupa que "no tiene acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente”

(Foto: Agencias)

Familiares de Álex Saab pidieron este domingo al presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, su liberación inmediata.

“Alex estaba llevando a cabo una Misión Humanitaria Especial en nombre de Venezuela, su patria adoptiva y amada, para traer medicamentos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para ayudar a combatir el brote de Covid-19, que ha generado grandes dificultades en Venezuela”, expusieron en un carta enviada al presidente del país africano, que publicó la agencia de noticias local Inforpress y reseñó Noticiero Digital.

“Álex es completamente inocente de los cargos en su contra”, escriben, al recordar que Saab lleva tres semanas detenido en ese país a petición de las autoridades de Estados Unidos. 

“Esperábamos que Cabo Verde le hubiera otorgado a Álex el tratamiento que debería bajo el Derecho Internacional y proporcional con su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso”.

Los familiares, así como el Embajador/ANC, también mostraron preocupación por la salud de Saab, “pues ha perdido bastante peso y no tiene acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar sus problemas graves de salud”.

“Es aún más preocupante el hecho de que sabemos que fue sometido a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Álex”, agrega la misiva.

Aunque los familiares se mostraron agradecidos al equipo de abogados que defiende a Saab, “estamos decepcionados de que Cabo Verde no haya facilitado el derecho humano que tiene a recibir apoyo legal y consular”.

La defensa de Saab informó este domingo desconocer las razones por las cuales Saab fue trasladado a una cárcel en la isla de Sal.

El Supremo Tribunal de Cabo Verde rechazó los dos habeas corpus introducidos por la defensa alegando de que Saab tiene inmunidad diplomática.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama