China emite alerta sanitaria por peste bubónica

Agencias/ [email protected]
La peste negra acabó con la vida de más de un tercio de la población europea en el siglo XIV

Foto: Agencias

Autoridades sanitarias de China confirmaron un caso en la región de Mongolia de peste Bubónica. La comisión de salud de la ciudad de China de Bayannur detalló que el hombre fue diagnosticado el domingo y que actualmente está estable en un hospital.

El organismo de igual forma emitió una alerta de tercer nivel advirtiendo a la población contra la caza, el consumo o el transporte de animales potencialmente infectados, particularmente las marmotas.

El Gobierno de la ciudad señaló que había implementado medidas de prevención de plagas que seguirían vigentes por el resto del año.

El vecino país de Mongolia anunció que había levantado las medidas de aislamiento en la provincia de Hovd después de que se reportaran dos casos de peste bubónica relacionados con el consumo de carne de marmota sin cocción previa. Las autoridades locales afirmaron que las condiciones de los pacientes habían mejorado.

La peste bubónica conocida también como la peste negra se propaga por la picadura de pulgas infectadas que habitan en roedores  El síntoma más conocido es la aparición de los llamados bubones, ganglios linfáticos infectados, agrandados y dolorosos. Se encuentran comúnmente en las axilas, la parte superior del fémur, la ingle, y la región del cuello.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama