Detectan radiación inusual al norte de Europa

Agencias / [email protected]
Las emisiones radiactivas no son de riesgo para las personas por sus bajo niveles

Foto: Agencias

El Organismo Internacional de Energía Atómica declaró sobre la presencia de una radiación inusual registrada a finales de junio al norte de Europa, esto probablemente se relacione con el funcionamiento de un reactor nuclear.

Varios países nórdicos como Suecia, Noruega y Finlandia informaron en la última semana de junio de un aumento de la radiactividad de origen civil, también documentado por otros institutos.

La organización de las Naciones Unidas confirmó que esas emisiones no entrañaban "ningún riesgo para las personas o el medio ambiente", y añadió que todavía no podía determinar el paradero del reactor.

La semana pasada, el Instituto de Salud Pública y Medio Ambiente de Holanda, indicó que "los radionúclidos provienen de Rusia occidental", sin poder proporcionar una localización más precisa.

Según un mapa publicado por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, cuyas estaciones también miden los aumentos de la radiactividad de origen civil, la zona de origen probable de la fuente cubre aproximadamente el tercio sur de Suecia, la mitad sur de Finlandia, Estonia, Letonia, así como una amplia zona que rodea la frontera noroeste de Rusia, incluyendo San Petersburgo. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama