España cita a embajador venezolano por expulsión de Brilhante

Redacción Mundo / [email protected]
En una reunión persona,l el Gobierno Español expresó preocupación por decisiones de Nicolás Maduro

Fotos: Agencias

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, citó a Mario Isea para notificarle que el Gobierno español rechaza la expulsión de la embajadora Isabel Brilhante de la Unión Europea (UE). 

Sin embargo, la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González declaró ante varios medios españoles que la visita del diplomático venezolano fue un llamado a consultas.

González también aseguró que en la reunión se le comunicó a Isea la preocupación  de España por la decisión de Nicolás Maduro. 

"Esta situación nos parece que se encauza y mejora a través del diálogo y no a través de expresiones como la expulsión de un representante diplomático que lo que busca es construir relaciones, paz y concordia dentro de Venezuela", aseveró.

Por su parte, fuentes cercanas al gobierno español se refirieron a las acusaciones por parte del gobierno de Maduro hacia el embajador español, a las cuales tildaron como infundidas

Aseguran que la vinculación del embajador español con la Operación Gedéon es una “farsa”, 

Se refirieron al asilo político de Leopoldo Lopez como un acto humanitario, y así seguirá siendo por largo tiempo de ser necesario. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama