Guyana confía en que CIJ medie en disputa por el Esequibo

Carl Greenidge afirmó que espera que la Corte Internacional Judicial (CIJ) acoja el histórico caso territorial
Carl Greenidge

Carl Greenidge, representante de la República de Guyana en el caso ante la Corte Internacional de Justicia (Foto: Agencia)

Carl Greenidge, representante de la República de Guyana en el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la disputa fronteriza con Venezuela, señaló que se siente confiado en que el alto tribunal pueda dirimir el desacuerdo.

El antiguo canciller de Guyana (2015-2019) señaló en un comunicado que espera que, finalmente, la CIJ acoja el histórico caso que enfrenta a los dos vecinos.

"Guyana ha valorado durante mucho tiempo la oportunidad de un arreglo judicial del reclamo de Venezuela a casi las tres cuartas partes del país y acogió con beneplácito la decisión del secretario general de las Naciones Unidas, en 2018, de que la Corte Internacional de Justicia será el foro de solución de la controversia", indica Greenidge.

Greenidge dijo que solamente Guyana presentó sus argumentos a la corte el martes, mientras que Venezuela "ha decidido boicotear la audiencia".

Señaló que, sin embargo, esto no impedirá que el CIJ escuche los argumentos de Guyana o siga adelante con el caso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama