Atleta que sobrevive al Covid-19 mostró lo que el virus hizo a su cuerpo

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
“Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera”, dijo a la cadena  CNN “Lo conseguí y sobreviví, pero todavía estoy aterrorizado”.

Foto: Cortesia

Ahmad Ayyad, quien una vez pesaba 215 libras (97 kilos) con músculos definidos y fuerza asombrosa luego de la Covid-19 quedo con un aspecto muy diferente.

“Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido”, dijo, “estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?”, comentó el sobreviviente.

El hombre de 40 años tuvo que ser incluso sometido a un coma por 25 días para tratar de salvarle la vida, a pesar de que logro recuperarse el hombre sufre por el daño en un pulmón y Corazón.

Ayyad comenzó con una debilidad, a la semana siguiente le costaba subir escaleras, conducir incluso hasta hablar, luego de ello vinieron los estornudos, la fiebre y falta de apetito. El hombre pensó que era una gripe común, sin embargo unos amigos lo instaron a ir al médico, allí le revelaron que había contraído Covid-19.

Su condición continuó empeorando, lo colocaron en un respirador e inmediatamente lo transfirieron al Hospital Johns Hopkins en Baltimore, donde lo pusieron en coma inducido.

“Fue extremadamente emocional”, dijo Ayyad. “Sabía que estaría en esto completamente solo. Luego llamé a mi amigo y le dije que recogiera a mi perro. Y eso fue todo. No sabía lo que vendría. No sabía si era la última vez que hablaría con ellos. No sabía si estaba a punto de morir ", dijo.

Cuando su madre, Zeinab Ayyad, vio por primera vez a su hijo después de que fue dado de alta, estalló en llanto, ansiaba sostener a su hijo en sus brazos, en cambio, se vio obligada a pararse lejos en una calle y verlo entrar a su apartamento para ponerse en cuarentena en soledad.

Ayyad ahora está casi de vuelta a la normalidad. Mientras vuelve al boxeo, hace ejercicio todos los días, juega baloncesto y, con suerte, corre maratones lo suficientemente pronto, todavía está preocupado por el virus.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]erdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama