Craig Faller: "Venezuela es un paraíso para el narcoterrorismo"

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
  El jefe del Comando Sur aseguró que es hora de ejercer mayor presión sobre las naciones que podrían ser enemigas de Estados Unidos

(Foto: Agencias)

 

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, advirtió que Venezuela es un paraíso para el narcotráfico y otras actividades ilegales gracias a la administración de Nicolás Maduro.

"Venezuela se ha convertido en un paraíso, un paraíso para el narcotráfico, el narcoterrorismo y cualquier tipo de actividad ilícita", dijo Faller en una entrevista para Washington Examiner.

"Una mirada a los patrones de flujo de narcotraficantes proporcionados por Southcom demuestra la importancia vital de Venezuela como país de tránsito", dijo.

Describió un ejemplo de relaciones de confianza con socios centroamericanos desde que comenzó el pasado primero de abril la operación antinarcóticos en el Caribe.

Al defender el compromiso sostenido en la región como parte del proceso de revisión de pizarra en blanco de Southcom con el Pentágono, Faller indicó que las relaciones continuas generan confianza y reducen la corrupción.

Es uno de los que recibe más dinero

De acuerdo a lo señalado por el medio el líder del Comando del Sur de EEUU explicó patrones de flujo de narcotraficantes y señaló la importancia para estos actos delictivos que tiene Venezuela al servir como un país de tránsito. Reitero que por esta razón, que los funcionarios de la cúpula que rodea a Nicolás Maduro han sido acusados por el Departamento de Justicia y sancionados por el Departamento del Tesoro.

"Compartimos inteligencia con Guatemala. Guatemala pudo mudarse con unidades de confianza y estar prácticamente lista en el tiempo y el espacio cuando una pista aérea ilícita salió de Venezuela y aterrizó, y la destruyeron en la fuente", dijo el funcionario al medio.

Craig Faller, al Washington Examiner describió los avances que se han logrado desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una mejora en la lucha antinarcóticos.

Manifestó que esa amenaza ha persistido y ha crecido con el tiempo y que "necesitamos aplicar un mayor nivel de recursos a esa amenaza". 

El anuncio de la Casa Blanca sobre un aumento de recursos en las áreas más utilizadas por los narcotraficantes condujo a destructores adicionales de la Armada, barcos de combate litorales, cortadores de la Guardia Costera, helicópteros, aviones E-3 AWACS y aviones E-8 JSTARS que operan desde Curazao. y una brigada de asistencia de la fuerza de seguridad del ejército en Colombia.

Hasta el 26 de junio, Estados Unidos ha trabajado con 22 naciones en el Caribe y América Central y del Sur para confiscar 60 toneladas métricas de cocaína, 13,500 libras de marihuana y ha ayudado a detener a 187 presuntos narcotraficantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama