Ejército colombiano reconoce abuso hacia otra menor indígena

Agencias / [email protected]
Los militares de la violación anterior hacia una menor indígena podrían enfrentar hasta 30 años de cárcel

Foto: Cortesia

Hace días el ejército colombiano protagonizó un escándalo por la violación de una menor indígena por parte de siete militares. Ahora el ejército colombiano dio a conocer otro presunto nuevo caso contra otra menor que se dio en septiembre de 2019.

A través de un comunicado, el Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Unidad adscrita a la Cuarta División, informó que el supuesto hecho se registró en el departamento de Guaviare.

En el texto, señalan que tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido "el Batallón de Infantería N. 19 general Joaquín París inició la indagación disciplinaria".

Actualmente ya hay una investigación llevada a cabo por la fiscalía 02 local de San José del Guaviare.

"Este Comando ha estado presto a los requerimientos de las autoridades judiciales y entidades de control, en el desarrollo de sus investigaciones y procedimientos", dice el comunicado.

El comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, señaló que los militares involucrados en el hecho recibirán sanción. "No dudaré en tomar las decisiones que la ley me permita en el desarrollo de las investigaciones. Cualquier acto de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes es un hecho que condenamos y reprochamos", enfatizó.

"Aquel que no actúe dentro de los principios éticos, valores morales y virtudes militares del verdadero soldado no será digno de estar en el Ejército Nacional de Colombia", insistió.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio, ocurrió un caso similar contra una mejor de 14 años quien pertenece a la comunidad Embera Chami.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama