OMS tacha de excusas quejas sobre dificultades de rastrear contagiados

Agencias / [email protected]
Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado 10.302.867 casos del coronavirus. De ellos, 505.518 han terminado con la muerte del paciente.

(Foto: Agencias)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que uno de los métodos más eficaces para controlar la pandemia es el rastreo de contactos y criticó la postura de muchos países que afirman que ha sido demasiado difícil llevar a cabo el proceso.

"La intervención más importante para romper las cadenas de transmisión no es necesariamente de alta tecnología y puede ser realizada por una amplia gama de profesionales. Se trata del rastreo y la puesta en cuarentena de los contactos (de los enfermos). Muchos países han utilizado a personas que no son profesionales para hacer seguimiento de contactos", afirmó Ghebreyesus durante una conferencia de prensa en línea.

"Si hay un error único por el que muchos de nuestros países realmente no detectan este virus, es porque tenemos malas excusas que dicen que hay que rastrear a demasiadas personas y es demasiado difícil", agregó.

En la misma conferencia, Ghebreyesus advirtió que la pandemia del covid-19 está "acelerándose". "La dura realidad es que el final ni siquiera está cerca. La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse", señaló.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama