Unión Europea abrirá sus fronteras a 15 países

Agencias / [email protected]
Estados Unidos, Brasil o Rusia quedan por fuera dentro de este levantamiento 

Foto: Cortesia

Ya es oficial la lista de los países que podrán visitar la Unión Europea. Entre los excluidos está Estados Unidos, Brasil o Rusia, países donde la pandemia se considera aun no controlada.

La Unión Europea recomienda a sus estados miembros y asociados la apertura de las fronteras a partir del 15 de junio, mientras el ingreso de viajeros de terceros países estaba previsto para el 1 de julio, a la espera de los países permitidos.

La recomendación de este martes del Consejo Europeo supone el primer levantamiento de las restricciones de movimiento desde que se desató la crisis por la propagación del nuevo coronavirus que obligó a cerrar las fronteras comunitarias a mediados de marzo. Ahora, se trata de intentar reactivar el sector turístico, clave para muchos países europeos.

Los 15 países que integran la relación anunciada este martes son: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China. En este último caso, solo se permitirá la entrada de residentes si Pekín actúa de manera recíproca permitiendo la entrada de ciudadanos europeos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama