Cabo Verde acepta extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Redacción Mundo / Agencias / [email protected]
Estados Unidos ya recibió la notificación, por lo que el traslado puede ser en los próximos días
Alex Saab

Foto: Agencia

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos confirmaron que las autoridades de Cabo Verde aprobaron la extradición del empresario Alex Saab a este país norteamericano.

Así lo reseñó este lunes el Diario El Tiempo de Colombia, que expone las declaraciones de una fuente federal que asegura que "la semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días".

La fuente añadió que si bien bien la defensa de Saab puede apelar la decisión que tome Cabo Verde, Washington está optimista sobre el envío del barranquillero, procesado por los delitos de lavado y corrupción vinculados presuntamente vinculados al gobierno venezolano.

El Tiempo reseña que "este nuevo recurso se fundamenta en un correo de la Secretaría General de Interpol, que asegura que la circular roja contra Saab ya fue cancelada. Sin embargo, fuentes enteradas señalan que la cancelación es un procedimiento normal una vez la persona ha sido retenida".

Según la publicación, presuntamente no hay fundamento en los procesos que se siguen contra Saab para vincularlo con la exguerrilla de las Farc. 

 

"Lo que sí confirmaron es que se indaga si Saab" participaba "para comprar a opositores e incluso para intentar infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares en Colombia", publicó el medio colombiano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama