China pone a 400 mil personas en confinamiento por brote de 18 casos

Agencias / [email protected]
“La mayoría de los chinos en este momento todavía son susceptibles a la infección por Covid-19, debido a la falta de inmunidad”, dijo Zhong. 

Foto: Agencias

China se arriesga a una segunda ola de Covid-19  a pesar de tener la situación meses atrás un poco controlada. Un total de 400 mil personas han sido colocadas en confinamiento en el condado de Anxin, en la provincia central de Hebei, cerca de Beijing luego de que se registraran 18 casos.

Todas las aldeas, comunidades y edificios estarán completamente cerrados” en Anxin. Las familias solo pueden enviar a una persona por hogar afuera para comprar suministros una vez al día, y todos los vehículos externos están prohibidos. Según reza un comunicado anunciado por la autoridades.

A mediados de junio, un grupo de casos fue vinculado a un mercado de productos frescos en el suroeste de la capital. Cuando se supo que las infecciones ya se habían extendido a las provincias cercanas de Liaoning y Hebei, hubo una alarma generalizada sobre el potencial de una segunda ola en China.

Las autoridades impusieron rápidamente un confinamiento en 11 complejos residenciales en las cercanías del mercado, prohibiendo a cualquier persona entrar o salir. A los residentes se les controlaba la temperatura y se informaba a diario, y se les entregaba la comida y las necesidades diarias.

El principal experto respiratorio de China, el Dr. Zhong Nanshan, advirtió que China aún enfrenta el “gran desafío” de un posible retorno del virus, y las autoridades no deben ser complacientes.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama