López Obrador confirma que viajará a Estados Unidos

Agencias / [email protected]
El encuentro entre los mandatarios de México y Estados Unidos podría darse en las próximas semanas

Foto: Agencias

El mandatario mexicano, Andrés López Obrador, confirmó este lunes que si viajará a Estados Unidos para visitar al presidente Donald Trump.

"Sí voy a viajar a EE.UU. Creo que hoy se va a definir el día. El motivo es participar en la entrada de vigor del tratado de libre comercio. Ese es el motivo principal", dijo.

El mandatario hizo referencia al acuerdo comercial T-MEC, firmado entre México, EEUU y Canadá, que entrará en vigor en julio próximo.

"Voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar que se logró este acuerdo", aseguró. 

Aunque López Obrador ya había comentado la semana pasada que visitaría Washington para visitar a Trump, no lo había afirmado con tanta contundencia, por lo que ya no hay lugar a dudas de que su primera visita al extranjero desde que tomó posesión del cargo será a EEUU.

La semana pasada, el presidente mexicano desató una polémica entre especialistas al sugerir que podría visitar EEUU a principios de julio, justo cuando Trump enfrenta un debacle de su popularidad y en medio de las campañas presidenciales con motivo de las elecciones de noviembre próximo. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama