Arzobispo pide a la Iglesia reconsiderar imagen de Jesús como persona blanca

Agencias / [email protected]
Según el arzobispo de Canterbury, la gente debería perdonar las "transgresiones" de los que fueron conmemorados, en lugar de quitar las estatuas, pero agregó que la Iglesia podría revisar los monumentos que posee.

Foto: Cortesia

Un arzobispo de Canterbury, conocido como Justin Welby, líder de la Iglesia de Inglaterra, expresó que la Iglesia debe de revisar si la representación de Jesús como hombre banco es la correcta.

"Jesús era de Oriente Medio, no blanco. Es importante que recordemos esto. Pero el Dios que adoramos en Cristo es universal, y la esperanza que ofrece es una buena noticia para todos nosotros. Estas son algunas de mis imágenes favoritas de Cristo de todo el mundo", escribió Welby, al publicar varias representaciones de Jesús en diferentes iglesias cristianas.

Welby señaló que las representaciones de Jesús no son "a quien adoramos", sino que más bien sirven como "un recordatorio de la universalidad del Dios que se hizo completamente humano".

Durante el programa de radio, el arzobispo también comentó sobre la campaña del movimiento Black Lives Matter para retirar las estatuas de figuras consideradas controvertidas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama