UE prepara nuevas sanciones contra funcionarios de Maduro

Agencias / Barquisimeto / [email protected]
El anuncio de estas nuevas sanciones están previstas para la última semana de junio, sin embargo podrían ser anunciadas con retraso por la celebración del Consejo Europeo extraordinario a mediados de julio

(Foto: Archivo)

En respuesta a las últimas actuaciones del oficialismo a través de su Tribunal Supremo de Justicia, la Unión Europea (UE) se prepara para establecer nuevas sanciones contra funcionarios al servicio de Nicolás Maduro como rechazo a la sentencia judicial que permitió la renovación del Consejo Nacional Electoral revelan fuentes relacionadas con el tema.  

Funcionarios de gobiernos europeos no ocultan la frustración de ver que sus esfuerzos por promover el dialogo entre oposición y oficialismo se pierde en su recorrido, en un país afectado por la crisis humanitaria compleja a la que ahora se le añade también la situación con la Covid-19. Mientras que Maduro aumenta la política de control y represión y los Estados Unidos endurece su postura para acelerar la salida del gobierno chavista, la situación permanece en un punto muerto.

Según la nota del Diario Las Américas las sanciones serán ejecutadas contra al menos una decena de colaboradores de Maduro y las medidas implicarían la prohibición de viajar a los países de la UE, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas.

Este grupo de sancionados se sumará a los 25 que ya están incluidos en la lista negra de la UE desde el 2017 todos responsables de violaciones a los derechos humanos y del socavamiento de la democracia venezolana, indicó una de las fuentes en anonimato por lo adelantadas que están las discusiones de dichas sanciones.

El anuncio de estas nuevas sanciones están previstas posiblemente para la última semana de junio, sin embargo podrían ser anunciadas con retraso por la celebración del Consejo Europeo extraordinario a mediados de julio.

Fuente: El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama