Defensa de Álex Saab impugnará decisiones judiciales de Cabo Verde

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Introducirá este sábado nueva solicitud de liberación. Revelan nueva foto del empresario colombiano tras su arresto en el país africano

(Foto: Agencias)

José Manuel Pinto Monteiro, abogado de Saab en Cabo Vede, dijo a medios locales que insistirá en la libertad de Álex Saab a través de la apelación de las medidas en su contra.

“En cualquier momento la solicitud será entregada al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, o ya habrá sido entregada”, dijo este sábado, reseñó AlbertoNews.

Esto incluye la legalización de la captura y el habeas corpus que le fue negado. Además, argumenta que al momento de la detención del empresario barranquillero, aún no se había expedido la circular roja. 

“Si se aplica el mismo principio de su detención, será puesto en libertad”, aseguró Pinto Monteiro, debido a que Alex Saab fue arrestado, según las autoridades judiciales, por estar en la lista de buscados de Interpol.

Añadió: “La suposición que las autoridades de Cabo Verde utilizaron es que había una alerta roja en relación con ella, independientemente de una solicitud (de extradición) de los Estados Unidos, por lo que Cabo Verde actuó sobre la base de la alerta roja, y la alerta roja que cae en principio debería suspender la detención”.

El jueves en la noche circuló un correo entre la oficina de asuntos jurídicos de la secretaría general de Interpol  y su oficina central en Caracas, que generó alerta.

El mensaje señala que en tres ocasiones, después de la captura del barranquillero, de 47 años, Interpol Caracas pidió explicaciones sobre la circular azul que pesaba sobre él por solicitud de Colombia y la roja, que pidió que se le expidiera Estados Unidos, con base en los procesos por lavado de activos y corrupción que le siguen, informó El Tiempo, de Colombia.

En el mensaje, la secretaría de Interpol informa que la circular azul fue eliminada el 23 de mayo de 2019.

Y sobre la roja dicen que aparece anulada, lo que generó confusión y la falsa noticia de su liberación.

Pero, expertos en la materia explicaron que se anuló porque la persona buscada ya había sido capturada.

La noche de este viernes, La Patilla publicó una nueva imagen del señalado testaferro de Nicolás Maduro y agente del Gobierno de Venezuela.

En ella se ve a Saab notablemente disminuido físicamente. La imagen se une a las divulgadas por la televisión caboverdiana el día que lo trasladaron a un tribunal local para legalizar la medida de aseguramiento, tras su captura el pasado 12 de junio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama