OMS dice que Covid-19 "retornará ferozmente" en septiembre

Redacción Mundo / [email protected]
 Ranieri Guerra, subdirector de la OMS, afirmó que el virus se comporta como la gripe española, que descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre

(Foto: Agencias)

Ranieri Guerra, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó este viernes que la Covid-19 “se comporta” como la gripe española, y “retornará ferozmente” en septiembre y octubre, reseñó Infobae.

“El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como la Covid 19: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”, detalló Guerra.

El organismo ya ha alertad que los países que los contagios aumentarán en aquellos países que flexibilicen la cuarentena sin las medidas de prevención.

Instó a los gobiernos a mantener las barreras de contención del virus.

Massimo Galli, director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán, refirió que afirmar que el virus se ha debilitado “es demente e irresponsable”. “Lo desmiente todos los días los nuevos brotes que registrarnos aquí y lo que está sucediendo en Alemania y China”, afirmó, en referencia a los nuevos brotes registrados en Beijing y en un matadero alemán.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama