La OEA rechaza decisiones del TSJ contra AD y PJ

Agencias / [email protected]
La resolución fue aprobada con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis países ausentes

(Foto: Agencias)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes en sesión extraordinaria la resolución que rechaza las más recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra las directivas de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia.

El proyecto de resolución sobre las Recientes Decisiones Ilegítimas del Tribunal Supremo de Justicia fue aprobada con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis países ausentes.

A favor votaron Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos , Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana ST Lucia, Uruguay y Venezuela.

Se abstuvieron Argentina, Belize, Grenada, Guyana, México, Suriname, Trinidad y Tobago.

Y estuvieron ausentes Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Nicaragua, St Kitts and Navis y St Vincent and the Grandines.

La representante de Uruguay destacó que la decisión arbitraria de designar a los rectores exprés le quitó toda credibilidad al proceso electoral, publicó AlbertoNews.

“El deterioro no parece terminar de tocar fondo en Venezuela. La única forma de ir a elecciones es bajo de la supervisión de organismos internacionales”, agregó.

Por su parte, el representante de Bolivia sostuvo que las recientes decisiones solo buscan coartar la democracia. “Bolivia confía que esta resolución ayude a dar esperanza en el pueblo venezolano”, continuó.

Asimismo, Brasil afirmó que el apoyo a esta resolución tiene la mira de restituir la democracia y libertad de Venezuela para que lo venezolanos tengan una participación real en el proceso constitucional de la nación.

La representante de Argentina ante la OEA manifestó preocupación ante los últimos episodios en Venezuela porque “pueden ser vistos como un desvío” en los avances que el régimen y la oposición venían realizando en el parlamento».

“Unas elecciones celebradas con las autoridades electorales designadas de la forma en la que se acaba de hacer y con unos partidos políticos intervenidos hacen imposible que el proceso electoral tenga legitimidad alguna” dijo Alejandro Ordóñez, el embajador de Colombia ante la OEA.

Mientras que Carlos Trujillo, embajador de EEUU, afirmó que “El apoyo a esta resolución es una demostración importante de los ideales democráticos”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama