Unión Europea plantea cerrar fronteras a estadounidenses

Agencias / Mundo / [email protected]
La UE busca reabrir sus fronteras a partir del próximo 1 de julio y establecerá normas a los países no pertenecientes al bloque comunitario

(Foto: Agencias)

Debido al manejo que le ha dado Washington a la pandemia del coronavirus, la Unión Europea se está planteando cerrar sus fronteras y no permitir turistas estadounidenses.

A medida que el bloque comunitario busca reabrir sus fronteras a partir del próximo 1 de julio, los funcionarios buscan llegar a un acuerdo acerca de los criterios que los países no pertenecientes a la UE deben cumplir antes de ser colocados en la lista de estados cuyos turistas serán aceptados.

Una de las listas contiene a 47 países con tasas de infección inferiores al promedio de la UE, mientras que la otra engloba a 54 países, incluyendo a naciones con tasas de casos ligeramente superiores que el promedio de la UE. 

Funcionarios y diplomáticos están estudiando dos versiones de 'lista segura' que están en debate. Ambas incluyen a países como China, Uganda, Cuba y Vietnam, así como excluyen a EE.UU, Brasil y Rusia. 

El recibimiento de turistas será de acuerdo a como los países se comporten durante la pandemia, ya que estos podrían presentar un riesgo a los ciudadanos permitiendo la proliferación del Covid-19.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama