Investigan a siete soldados colombianos por presunta violación a niña indígena

Agencias / Mundo / [email protected]
El ejército rechazo los hechos y abrió una investigación inmediatamente

(Foto: Referencial)

Presuntamente una niña indígena de 12 años  habría sido violada por un grupo de siete soldados colombianos quienes resguardaban la zona en el departamento de Risaralda. 

Según el gobernador del Resguardo Unificado del municipio Pueblo Rico, Juan Guillermo Arenas Nacavera, la menor de edad fue hallada el pasado domingo en una escuela de la comunidad indígena menduará, tras horas de haber desaparecido.

Arenas explicó que la adolescente apareció en el centro educativo agroambiental Pio XXII, donde había presencia de miembros del Ejército. "La niña no caminaba bien, caminaba coja, fue remitida al centro de salud y ahí se dieron cuenta de que la violaron", afirmó.

Las autoridades indígenas han pedido que el batallón donde se encuentran los supuestos responsables salga de su territorio y han solicitado que se les permita aplicar la ley indígena frente a ese caso.

En un comunicado, el Ejército de Colombia rechazó lo ocurrido y afirmó que abrieron las investigaciones, tras constatar "la situación denunciada" para "iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama