Polvo del desierto de Sahara ya está sobre Venezuela

Agencias / Mundo / [email protected]
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos también reportó la capa de polvo viajera

(Foto: Agencias)

La llegada de una densa capa de polvo del desierto de Sahara fue anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidráulica de Venezuela.

Entre las ciudades que llegó esta arena está el Distrito Capital, Vargas y Nueva Esparta. Esta capa de polvo cruzó el océano Atlántico y también llego a Barbados y Trinidad y Tobago.

Ese fenómeno ocurre cada año en verano, esto se debe a diversas tormentas por el cual el polvo del Sahara se propaga por el océano Atlántico y el mar Caribe.

Este polvo es seco, contiene arena, millones de partículas de hierro, silicio, mercurio, fósforo, calcio y otros químicos que crean reacciones químicas con el agua de más.

Cabe destacar que este polvillo evita la formación de tsunamis y contribuye al desarrollo de la flora en las zonas donde llega.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama