Fuerza aérea de EEUU desplegará aviones y soldados en el Caribe

Agencias / Mundo / [email protected]
El despliegue de cuatro aviones y 200 soldados se hará en Curazao, una isla de los Países Bajos en el Caribe, ubicada al norte de Venezuela

(Foto: Agencias)

La Fuerza Aérea de EEUU desplegará cuatro aviones y 200 soldados en el Caribe, "para apoyar en operaciones antinarcóticos", informó este viernes el Comando Sur de ese país.

Esto ayudará "a las autoridades policiales estadounidenses e internacionales a interrumpir y derrotar a las organizaciones criminales transnacionales, que trafican narcóticos ilegales en la región", añade el Comando Sur.

Según el Comando Sur, Curazao "es un socio regional comprometido, cuyo apoyo desde hace mucho tiempo para las operaciones multinacionales antidrogas juega un papel vital en detener el flujo de narcóticos mortales, traficados a nivel mundial por organizaciones criminales violentas".

La misión incluye dos aviones de patrulla: un E-3 Sentry (AWACS) y un E-8 Joint STARS (JSTARS), que estarán apoyados por dos aviones de reabastecimiento aéreo KC-135 Stratotanker.

Entre los 200 soldados, a demás de tripulantes aéreos, habrá técnicos de mantenimiento, técnicos de logística y personal administrativo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama