Investigan si pérdida de gusto y olfato es síntoma de Covid-19

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Se trata de un macroestudio de la iniciativa Consorcio Global de Investigadores Quimiosensoriales

Foto: Cortesia

Un grupo de científicos de 43 países comenzó un proyecto para tratar de averiguar si la pérdida del gusto y olfato va de la mano con la Covid-19 y con que frecuencia se presenta. Y si, si se ven afectados en mayor o menor grado.

Los primeros datos de este macroestudio se han obtenido a partir de 4.039 encuestas traducidas a una treintena de idiomas y realizadas a pacientes o personas que hayan pasado la enfermedad; detrás está la iniciativa Consorcio Global de Investigadores Quimiosensoriales.

Según los resultados, si el máximo de capacidad olfativa es de 100 puntos y el máximo de pérdida de esta cualidad es de -100 puntos, la media de la pérdida de percepción olfativa en las personas durante el desarrollo de la covid-19 está en -79.7 puntos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama