Maicao atribuye propagación de Covid-19 a movilidad de venezolanos 

Redacción Mundo / Maracaibo, Zulia / [email protected]com
Autoridades reportan tres casos de venezolanos contagiados y muchos contactos estrechos que superan a las 40 personas migrantes

(Foto: Cortesía)

El ingreso diario de ciudadanos de Venezuela que buscan regresar a su tierra es uno de los factores que inciden en la vulnerabilidad del municipio colombiano Maicao frente a la Covid-19.

Así lo aseguró el secretario de Salud del municipio de Maicao, Héctor Zapata, como lo reseñó el medio local Tuuputchika. “Son varias las circunstancias (…) como la situación fronteriza lo que lleva el ingreso diario de ciudadanos de Venezuela que buscan regresar a su tierra”, sostuvo.

“Tenemos tres casos de venezolanos que están contagiados y aparte de eso muchos contactos estrechos que superan a las 40 personas migrantes o venezolanas también”, aseguró.

Además, Zapata mostró su preocupación por no se toman los controles en las carreteras por parte de los otros municipios.

“Todos terminan como puerto en Maicao. Vienen de ciudades como Barranquilla y Santa Marta y los casos que hemos recibido son importados y nos han generado el contagio”, advirtió.

El Secretario, llamó la atención por la cantidad de ciudadanos venezolanos que caminan por toda la carretera con el fin de llegar al municipio de Maicao. Reportan que en algunos momentos superan a las 100 personas que son migrantes.

Para este miércoles 17 de junio, de los 158 casos de Covid-19 reportados por las autoridades de Salud en La Guajira, 65 corresponden al municipio de Maicao.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama