Fármaco contra la acidez podría aliviar síntomas de la Covid-19

Agencias / Mundo / [email protected]
El medicamento se usó primeramente en china por el doctor Michael Callahan y notó que algunos pacientes mostraban mejoría

(Foto: Agencias)

La famotidina podría convertirse en un remedio para combatir los síntomas de la Covid-19 para pacientes que no necesiten ser ingresados para hospitalización.

Según un estudio por el laboratorio Northwell y Cold Spring Harbor en Nueva York y otras universidades, 10 pacientes entre edades comprendidas de 23 a 71 años sintieron mejoría luego de haber ingerido este medicamento el cual sirve para indigestiones.

"Nuestra serie de casos sugiere, pero no establece, un beneficio del tratamiento con famotidina en pacientes ambulatorios con Covid-19", advierten los investigadores, ya que no está claro si este fármaco podría incapacitar al virus de alguna manera o alterar la respuesta inmune de una persona.

Los autores de la investigación sugieren que habría que realizar un análisis ambulatorio de famotidina oral para averiguar la valía del fármaco para el control de los síntomas y su influencia en la carga viral.

Además, afirman, es posible que el medicamento no haya hecho ningún efecto en los 10 pacientes y se haya producido un "efecto placebo" en medio del proceso de curación natural, por lo que aconsejan no tomarlo sin consultar a un médico.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama