Tormenta Cristóbal se intensifica y se dirige a EEUU

EFE / Miami / [email protected]
El Centro Nacional de Huracanes asegura que la intensa tormenta Cristóbal tocará suelo estadounidense este domingo 7 de junio

Foto: Agencias

La tormenta tropical Cristóbal se ha fortalecido un poco en el centro del Golfo de México en dirección hacia el norte y se prevé que toque tierra el domingo en la costa de Luisiana (EEUU), según el Centro Nacional de Huracanes (CNE).

Cristóbal sin embargo seguirá dejando en las últimas horas fuertes lluvias en los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán, ya afectados gravemente por las inundaciones, antes de aproximarse a la costa sur estadounidense.

En Estados Unidos se prevé que cause fuertes vientos y lluvias, marejadas ciclónicas e inundaciones en los estados de Florida, Luisiana y Misisipi, con acumulaciones de hasta 12 pulgadas (30 centímetros).

EL CNH, con sede en Miami, emitió este sábado alertas de tormenta tropical para el estado de Luisiana entre Intracoastal City y Morgan City, y entre los lagos Pontchartrain y Maurepas.

De igual forma para entre el este de Morgan City y los condados Okaloosa y Walton, en el noroeste de Florida.

También están vigentes alertas de marejada ciclónica entre Indian Pass y Arepika (Florida), entre la desembocadura del río Misisipi y Ocean Springs (Misisipi), entre el este de Morgan City y esa misma desembocadura, como también para el lago Borgne (Luisiana).

Cristóbal se formó de lo que quedó de la tormenta Amanda del Pacífico, que dejó muerte y destrucción el fin de semana pasado en la región.

En las últimas horas Cristóbal se ha fortalecido un poco con vientos máximos sostenidos a 50 millas por hora (85 kilómetros) y se desplaza hacia norte a unas 12 millas por hora (19 kilómetros).

Actualmente se encuentra a 365 millas (590 kilómetros) al sur de la desembocadura del río Misisipi en la costa sur estadounidense y se prevé que su centro se moverá el domingo y el lunes sobre Luisiana para pasar después a Arkansas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil de Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama