Rusia advierte del riesgo de nueva incursión en Venezuela por EEUU

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La presencia de tropas del país norteamericano “en la proximidad inmediata de Venezuela es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal”, alertó la diplomacia rusa

(Foto: Agencias)

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, alertó este jueves que la movilización de militares estadounidenses a Colombia es una ‘señal’ de que Estados Unidos podría realizar una nueva ‘incursión ilegal’ en Venezuela.

“Resulta difícil creer que se encarguen de la asistencia de seguridad, como fue anunciado. Su presencia en la proximidad inmediata de Venezuela es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal al país sudamericano”, dijo, en rueda de prensa.

Señaló, además, que “hace unos días se anunció que al territorio de la vecina Colombia llegarán desde EEUU unidades de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad”.

“Se trata de varios centenares de llamados asesores militares, que tienen experiencia de la lucha en Afganistán”, precisó, al tiempo de subrayar que “es la primera vez que estos especialistas llegan a América Latina”.

Zajárova recordó las declaraciones del jefe del Comando Sur de EEUU, el almirante Craig Faller, que señaló que estos militares iban a ser movilizados para promover “ciertos ideales y valores”.

Para ella, entonces, “Es difícil no interpretar todo ello como una amenaza oculta o provocación”.

“Intimidación económica”

También exigió al Gobierno de EEUU que cese su política de “intimidación económica” a Venezuela, al recordar las recientes sanciones contra buques y navieras relacionadas con la administración de Nicolás Maduro.

“A las amenazas contra los aseguradores y dueños de buques ahora se suma la intimidación por parte de Washington a las administraciones de los puertos, los propietarios y los capitanes de buques”, denunció Zajárova.

La portavoz diplomática rusa subrayó que Rusia condena esa práctica ilegal.

“Exigimos el cese de tales acciones contra un Estado soberano y recordamos que actualmente la prioridad de Venezuela es superar las discrepancias internas y la desconfianza”, acuñó.

Declaró, además, que las advertencias que ha hecho EEUU a otros gobiernos de ayudar a Venezuela “sobrepasan todos los límites”.

Apoyo al acuerdo

De igual manera, la funcionaria rusa aseguró que su país está dispuesto a colaborar para lograr un acuerdo humanitario en Venezuela.

“La lucha contra el Covid-19 exige aunar los esfuerzos, y ya es hora de lograr un gran acuerdo humanitario. Estamos dispuestos a apoyar esta solución política pacífica que sea formulada, reiteramos nuevamente, por los propios venezolanos”, dijo la diplomática.

Así pues, destacó que Moscú iba a apoyar de manera ‘constructiva’ la concertación de dicho acuerdo, pero respetando plenamente la soberanía del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama