Condenan a cuatro ocupantes de embajada de Venezuela en Washington

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Deben permanecer al menos a 100 pies de distancia del edificio, no tener contacto con ningún representante de Guaidó, pagar una multa de $750 y libertad condicional por seis meses 

(Foto: Agencias)

Una corte de Estados Unidos condenó este miércoles a cuatro sujetos que ocuparon la embajada de Venezuela en Washington en mayo de 2019.

Se trata de Kevin Bruce Zeese, Margaret Ann Flowers, Pino Adrienne y David Vernon Paul, quienes se declararon culpables de los cargos, según informó una nota prensa emitida desde el despacho de Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en el país. 

Los hoy condenados ocuparon la embajada durante varias semanas en la primavera de 2019, obstruyendo la entrada a la sede diplomática de los funcionarios designados por el presidente de la Asamblea Nacional, al ser reconocidos por los Estados Unidos. 

Permanecieron dentro del edificio incluso después que agentes federales les pidieron que se retiraran, lo que llevó a su detención.

El juez principal Beryl A. Howell, del Tribunal de Distrito, consideró que Zeese, Flowers, Adrienne y Vernon Paul actuaron con privilegios y derechos, y en vista del daño causado a la embajada y el trauma de los involucrados en el evento, los condenó a permanecer al menos a 100 pies de distancia del edificio de la Embajada, no tener contacto con ningún representante de Guaidó reconocido por EEUU, pagar una multa de $750 y estar en libertad condicional por seis meses con riesgo de prisión si violan cualquiera de los términos enumerados y otras implicaciones legales. 

Adicionalmente, una multa por evaluaciones especiales se determinará, según el Código de Violación de DC en lugar del Código Federal.

Los testimonios escritos del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, así como de miembros de la diáspora que por seguridad prefieren mantener su anonimato, fueron clave en la condena.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama