Desplegarán tropas de EEUU en frontera de Colombia con Venezuela

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Un equipo de la Brigada Especial de Asistencia de Fuerza y Seguridad que llegó a Colombia este lunes se destinará a las zonas calientes de la frontera 

(Foto: Agencias)

Un equipo de la Brigada Especial de Asistencia de Fuerza y Seguridad de Estados Unidos apoyará la cooperación antinarcóticos del país norteamericano con Colombia en zonas calientes de la frontera con Venezuela.

Así lo informaron el Comando Sur con sede en Miami, y especialistas colombianos, haciendo referencia a las zonas fronterizas con los estados Zulia, Táchira y Apure.

Según informes de medios colombianos identificaron esas zonas como la región del Bajo Cauca y el sur de Córdoba en el noroeste de Colombia; la región del Catatumbo y Arauca en la frontera oriental con Venezuela; y en Nariño en la costa del Pacífico.

A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos en Colombia anunció que las tropas estadounidenses llegaron al país vecino el pasado lunes 1 de junio,

El despliegue, el primero en la región por parte de esta brigada, tiene lugar a medida que aumenta la producción de cocaína en Colombia, y es visto también como un mensaje directo a Nicolás Maduro.

Y se realiza en apoyo a las Operaciones Antinarcóticos Mejoradas anunciadas por EEUU el 1 de abril, que también vio desplegar activos de la Marina y la Fuerza Aérea en el Caribe y el Pacífico Oriental.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama