Lanzan fuegos artificiales para “espantar” al Covid-19 en Japón

Agencias / Mundo / [email protected]
Alrededor de 160 fabricantes de bengalas lanzaron cohetes simultáneamente en varias regiones del país

(Foto: Cortesía)

"Históricamente, los lanzamientos de fuegos artificiales en Japón se realizan para conjurar y erradicar las epidemias y consolar a los espíritus de los muertos", señaló Kuhei Ogatsu, un artificiero de Tokio.

Las empresas de pirotecnia es una de las afectadas durante esta pandemia. “para los fabricantes de fuegos artificiales, el fin de la pandemia está todavía muy lejos”, aseguro Ogatsu.

El hombre y su equipo realizaron una ceremonia en un santuario sintoísta cercano al lugar donde desarrollaron su espectáculo pirotécnico, con el objetivo de comunicar a las deidades su deseo de que desaparezca la pandemia del nuevo coronavirus.

"Por supuesto, no espero que el coronavirus desaparezca por nuestros fuegos artificiales. Pero queríamos realizar este proyecto y esperamos que salga algo bueno de esto", explicó Ogatsu, tras el espectáculo. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama