Registran 22 sismos en área cercana al volcán Yellowstone

Agencias / Mundo / [email protected]
Aunque estos eventos se dan cuando el volcán esta por erupcionar el parque asegura este se encuentra en alerta verde

(Foto: Agencias)

En  menos de 24 horas se registraron 11 sismos en el área cercana al parque nacional de Yellowstone, al noroeste de Estados Unidos, así lo dio a conocer el Servicio Geológico estadounidense.

El mayor movimiento detectado el 29 de mayo fue de una magnitud de 3,1, los demás presentaron magnitudes entre 1,6 y 2,5 y una profundidad de 4,8 kilómetros.

En el último mes se han detectado 34 movimientos telúricos, esto se debe a que esta zona es uno de los lugares con mayor actividad sísmica en Estados Unidos.

Los terremotos en Yellowstone ocurren en enjambre, nombre para un conjunto de eventos sísmicos que se dan en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama