OMS: América Latina es “zona roja” de transmisión de la Covid-19

Agencias / Mundo / [email protected]
n las últimas 24 horas, cinco de los 10 países notificaron el mayor número de nuevos casos, entre estos están Brasil, EEUU, Perú,  Chile y México

(Foto: Cortesía)

América Latina actualmente es la zona roja de transmisión de la Covid-19 y la situación está lejos de ser estable.

"Yo caracterizaría América Central y América del Sur como el foco de transmisión del virus y no creo que en absoluto hayamos alcanzado el punto álgido de la transmisión", expreso el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan.

En las últimas 24 horas, cinco de los 10 países notificaron el mayor número de nuevos casos de Covid-19, entre estos están Brasil, EEUU, Perú,  Chile y México.

"Estos países están trabajando para entender las proporciones de la infección y los sistemas sanitarios se ven sometidos a una enorme presión", destacó.

Ryan aseguro que la OMS está realmente preocupada con países como Haití por la debilidad inherente del sistema de salud.

El director de emergencias médicas de la OMS reiteró la necesidad de apoyar a estos países en su respuesta ante la pandemia y donde la gran densidad de población en los entornos urbanos y la pobreza son algunos de los factores que están impulsando la situación.

"No soy adivino, pero lo que sí tengo claro es que tenemos que mostrar solidaridad con los países de América Central, estar a su lado, prestarles el apoyo que tengamos en nuestras manos. Es decir, mantenernos unidos y no dejar a nadie abandonado", expreso Michael Ryan.

"Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo", subrayó Ryan.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama