Detectan nuevo brote de Ébola en el Congo

Agencias / Mundo / [email protected]
El ébola es una enfermedad grave con una tasa de mortalidad del 50 % y es transmitida al humano por animales salvajes

Foto: Cortesia

El ministro de salud de la República Democrática del Congo, Eteni Longondo, expresó que se ha registrado una fiebre hemorrágica que ha causado ya la muerte de cuatro personas.

"El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB) acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka, principal ciudad de la provincia del Ecuador, son positivas de la enfermedad del virus ébola", agregó el ministro. 

Longondo explicó que se iba a declarar oficialmente controlada la epidemia de este virus el 25 de junio luego de haber dado de alta al último paciente con este virus.

Tras más de un año de lucha contra la segunda epidemia más grande del mundo, la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África había anunciado el fin de la transmisión del virus del ébola, que ha matado a dos mil 280 personas desde agosto de 2018.

Cabe recordar que el 4 de marzo dieron de alta al último paciente con este virus y habían declarado el fin de la epidemia en el país.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama