OMS advierte segunda oleada de coronavirus

Redacción Mundo / Agencias / [email protected]
Mike Ryan explicó que el mundo está en la primera oleada, pero que una segunda alza de casos podría afectar a los países que levantan muy pronto las medidas
coronavirus

Foto: Agencia

Mike Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este martes que el mundo todavía está en la primera oleada de la pandemia y que hay riesgo de que se reactiven algunos brotes de coronavirus, una segunda oleada en los países donde han bajado los casos.

Indicóque esta segunda alza podría afectar a la sanciones que levanten demasiado pronto las medidas impuestas por la OMS para frenar la propagación del virus.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo. Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, dijo Ryan, quien además puntualizó que los futuros “picos” de brotes podrían implicar que la primera oleada no ha terminado. 

Señaló que si bien los casos están disminuyendo en muchos países, siguen aumentando en Centro y Sudamérica, el sur de Asia y África.

En esta fase, dijo, “la enfermedad en realidad está en alza”. 

El especialista recordó que las epidemias a menudo vienen en oleadas, lo que significa que los brotes podrían reaparecer a finales de este año en lugares donde la primera ola había disminuido.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama