España abrirá fronteras en julio tras meses de Estado de Alarma

Agencias / Caracas / [email protected]
España es uno de los países más afectados por la pandemia del siglo XXI, hasta te sábado, contaba con 234.824 contagiados y 28.628 fallecidos por el virus

(Foto: Agencias)

El turismo genera más del 12 por ciento del PIB en España. El país estuvo en Estado de Alarma para evitar la propagación del covid-19, que azotó a la nación europea. En paralelo a la comparecencia del Presidente del Gobierno, en Madrid se llevó cabo la movilización convocada por el partido Vox contra Sánchez y su gestión de la crisis sanitaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado, 23 de mayo, que España abrirá en julio las fronteras para el turismo extranjero. "Habrá temporada turística este verano", añadió en una rueda de prensa (telemática) desde La Moncloa en la que resaltó el “peso fundamental” de la hostelería y el turismo en la economía española.

Desde mediados de marzo, el país Ibérico cerró sus fronteras para evitar la propagación del covid-19 y se mantuvo en Estado de Alarma y cuarentena por más de dos meses. España es uno de los países más afectados por la pandemia del siglo XXI, hasta te sábado, contaba con 234.824 contagiados y 28.628 fallecidos por el virus.

El país europeo recibe cada año a más de 80 millones de visitantes. Esta semana se supo que la actividad turística, que genera más del 12% del PIB en España, “se quedó en abril reducida a cenizas. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones, los viajeros y los ingresos (tarifa media diaria e ingreso por habitación disponible) fueron cero en ese mes”, reseñó El País.

Sánchez también animó a los española a planificar sus vacaciones y aprovechar “las maravillas de nuestra oferta nacional”. “Muchos podrán hacerlo de finales de junio en adelante”, concluyó.

También anunció que el Gobierno aprobará la declaración de diez jornadas de luto oficial, el más prolongado en la reciente etapa democrática, a partir de este martes, cuando todo el territorio español se encontrará en la fase 1 de desescalada.

La marcha de Vox abarrota el centro de Madrid

En paralelo a la comparecencia del Presidente del Gobierno Español, en Madrid se llevaba a cabo la movilización convocada para este sábado, 23 de mayo, por el partido Vox contra Pedro Sánchez y su gestión de la crisis sanitaria, encuentro que colapsó el centro de la capital europea. Miles de carros y motos (6 mil según la Delegación del Gobierno) desfilaron con banderas de España, tocando ininterrumpidamente la corneta y al grito de "Gobierno, dimisión".

La manifestación estuvo encabezada por los líderes nacionales de Vox, entre ellos Santiago Abascal, quienes se encontraban en un autobús descapotable

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama