Bachelet advierte de mayor reducción de espacios democráticos en Venezuela

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La funcionara de DDHH de la ONU insiste en levantar las sanciones a Venezuela para dar respuesta a la crisis del coronavirus

(Foto: Agencias)

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, advirtió este jueves que en Venezuela cada vez se reducen más los espacios democráticos.

“Es una nación que tenemos bajo la mira. Ha sido un caso que hemos decidido trabajar en las instituciones de los derechos humanos, así como las víctimas privadas de libertad”, expresó la funcionaria durante una videoconferencia.

Manifestó que lo que requieren es que los líderes políticos, no solo en Venezuela, solventen sus conflictos y se ocupen de los problemas que afectan a los ciudadanos.

Aseguró, además, que la trágica y compleja crisis económica en Venezuela se agravó por las sanciones y por la pandemia de Covid-19.

“La situación viene de antes. Por eso hemos llamado a que se levanten o se suspendan las sanciones para que las naciones pudieran tener los elementos necesarios para responder a esta crisis”, expresó.

En ese sentido, recordó que el pasado  24 de marzo se hizo esta petición a todos los países, especialmente a la Unión Europea y Estados Unidos, cuya administración impuso medidas mucho más severas contra los funcionarios de Miraflores y a corporaciones que hacen negocios con Nicolás Maduro.

Resaltó la grave crisis humanitaria y migratoria por la que atraviesa el país, pese a que muchos connacionales en las últimas semanas han regresado por el impacto negativo del coronavirus.

“Venezuela es un país que ha estado bajo escrutinio internacional debido a la situación de los derechos humanos; políticos y civiles, esencialmente”, recalcó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama