EEUU y España hablan sobre la crisis en Venezuela

EFE / Washington, EEUU / [email protected]
Mike Pompeo y la canciller González Laya “dieron continuidad a sus conversaciones anteriores sobre la crisis en Venezuela”, según comunicado del Departamento de Estado

(Foto: Agencias)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, hablaron este miércoles sobre cómo volver “a la vida normal” tras la pandemia y también sobre Venezuela.

En concreto, los dos responsables diplomáticos abordaron en una conversación telefónica “los esfuerzos para poner fin al brote de Covid-19 y avanzar progresivamente y con seguridad hacia el resumen de la vida normal”, según un comunicado del Departamento de Estado.

Pompeo también agradeció a González Laya su cooperación durante la pandemia para apoyar los vuelos de repatriación de ciudadanos estadounidenses desde España.

Adicionalmente, Pompeo y González Laya “dieron continuidad a sus conversaciones anteriores sobre la crisis en Venezuela”.

La crisis en Venezuela es un tema en el que Estados Unidos y España han evidenciado diferencias pero que según reconoció recientemente el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, ambos países “hablan de ello frecuentemente”.

Según la versión de la conversación telefónica distribuida por fuentes españolas, esta se enmarca “dentro de los contactos habituales que mantienen ambos dignatarios para abordar cuestiones de interés común y de actualidad”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama