Italia reabrirá sus aeropuertos el próximo 3 de Junio

EFE/[email protected]
Permitirán todos los vuelos entre las regiones y también los internacionales, según informó la ministra de Transportes, Paola De Micheli
aeropuerto Italia

Foto: Agencia

La ministra de Transportes, Paola De Micheli, informó que Italia procederá a reabrir todos sus aeropuertos desde el próximo 3 de junio, día de la apertura de sus fronteras, tras el cierre a causa de la pandemia de coronavirus.

«Será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos a partir del próximo 3 de junio, cuando se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público», dijo ante la Cámara de los Diputados.

La ministra respondió así a la pregunta del diputado del partido de la ultraderechista Liga, Edoardo Rixi, que lamentaba que muchas terminales aéreas seguían cerradas, como Milán Linate, Venecia, Florencia o Bérgamo (norte) y la gran mayoría habían diezmado su operatividad.

De Micheli aseguró que el cierre o la limitación de aeropuertos y de trenes durante los peores momentos de la pandemia se decidió para «ahorrar costes inútiles a las empresas de transportes» ante la escasa demanda, pues la población permanecía confinada.

Italia, con 226.699 contagios detectados y 32.169 muertos, está en pleno proceso de aligeración de las restricciones ante la caída de la curva epidemiológica de las últimas semanas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama