Irak condena presencia de banderas arcoíris en varias embajadas 

EFE / Bagdad / [email protected]
En una nota publicada en la página oficial del Parlamento iraquí, defendió que estos actos se contradicen con los "valores religiosos y costumbres sociales" de Irak

(Foto: Agencias)

El Gobierno iraquí condenó la presencia este domingo de la bandera arcoiris en varias embajadas, entre ellas la de la Unión Europea (UE), con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, al considerar que va en contra los valores iraquíes y "todas" las religiones monoteístas.

"El Ministerio de Exteriores iraquí deplora que misiones europeas y otras misiones extranjeras que operan en Irak hayan izado la bandera de la 'homosexualidad' en sus sedes, lo que perjudica los principios y valores morales elevados respetados por todas las  religiones monoteístas", dijo el departamento en un comunicado.

Argumentó que se opone a los "valores sociales" iraquíes y supone una "provocación a los sentimientos religiosos", por lo que llamó a las legaciones en su territorio a que se adhieran a las leyes vigentes en el país y los protocolos diplomáticos.

En esta línea, también el vicepresidente del Consejo de Diputados, Bashir Jalil al Hadad, expresó su rechazo al acto "irresponsable" de izar la bandera arcoiris "de forma oficial" en la sede de la misión europea, alegando que las legaciones diplomáticas deben respetar la "soberanía" de su país de acogida.

En una nota publicada en la página oficial del Parlamento iraquí, defendió que estos actos se contradicen con los "valores religiosos y costumbres sociales" de Irak.

"Ordenamos al Comité de Relaciones Exteriores y Asuntos Religiosos y a los comités competentes que tomen las medidas necesarias contra este acto (...) La misión debe bajar la bandera de inmediato y presentar disculpas por su acto y no volver a izarla nunca", concluyó Al Hadad.

Esta mañana, la delegación de la UE en Irak publicó un breve mensaje en su cuenta de Facebook en el que señala que, junto con las embajadas de Reino Unido y Canadá en Bagdad, se había unido al resto de sedes del grupo en el mundo para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Por la noche, tras la publicación del comunicado del ministerio iraquí, el mensaje, que levantó revuelo en las redes sociales entre los sectores más conservadores de la sociedad del país, había sido borrado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama