Irán amenaza a EEUU si atenta contra envío de gasolina a Venezuela

Agencias / Caracas / [email protected]
Washington tiene un "alto grado de certeza" de que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, está pagando envíos de gasolina a Irán con toneladas de oro

(Foto: Agencias)

Una agencia de noticias cercana a la Guardia Revolucionaria iraní dijo que cualquier acto de "piratería" de Estados Unidos contra un envío de combustible de ese país a Venezuela tendrá repercusiones, destacó este sábado 16 de mayo Reuters.

Un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump dijo a Reuters el jueves que Estados Unidos está considerando tomar medidas, en respuesta al envío de combustible de Irán a Venezuela.

"Si Estados Unidos, al igual que los piratas, tiene la intención de crear inseguridad en las rutas marítimas internacionales, estaría asumiendo un riesgo peligroso y eso sin duda no estará exento de repercusiones", dijo la agencia de noticias Nour a primera hora de este sábado, citando informes de que buques de guerra estadounidenses iban rumbo al Caribe.

Barcos de Irán en ruta

Washington tiene un "alto grado de certeza" de que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, está pagando a Irán con toneladas de oro, dijo el funcionario bajo condición de permanecer en el anonimato el jueves 14 de mayo.

Los sectores petroleros de ambos países están bajo sanciones de Estados Unidos, que acusa a los gobiernos de las dos naciones de promover el terrorismo.

Al menos un buque cisterna que transportaba combustible cargado en un puerto iraní zarpó hacia Venezuela, según datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon del miércoles, lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina en el país.

El buque Clavel atravesó el Canal de Suéz, en Egipto, en su recorrido hacia Venezuela, después de cargar combustible en el puerto iraní de Bandar Abbas a finales de marzo.

Otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño fueron cargadas con combustible en Bandar Abbas o cerca de este puerto y cruzarán el Océano Atlántico después de cruzar el Canal de Suéz.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]om
Desarrollado por Miguel Guadarrama