Decomisan en Miami paquete con plaga de Asia

Agencias / Mundo / [email protected]
El envió procedente de Reino Unido, contenía uno de los insectos más grandes del mundo

(Foto: Cortesía)

Investigadores y autoridades del estado de Washington se han mostrado preocupados ante la llegada de otra plaga, conocida como "avispa asesina", por primera vez al país, lo que genera inquietud por su peligrosidad e impacto sobre la fauna local.

En el Aeropuerto de Miami fue decomisado un paquete enviado por correo que contenía once orugas “vivas” de una polilla asiática que devoran follaje de árboles frutales de cítricos y también de guayaba, así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El envió procedente de Reino Unido, contenía uno de los insectos más grandes del mundo, de hasta 27 centímetros de ancho con las alas extendidas.

"La introducción de estas orugas en nuestro sistema agrícola podría causar daños inconmensurables", dijo Christopher Maston, director del puerto de entrada de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Se trata de una "una plaga agrícola grave que se alimenta de forma voraz del follaje de las plantas frutales como los cítricos y la guayaba", detalló.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected]d.com o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama