Recortan producción de empresas petroleras estadounidenses

Agencias / Mundo / [email protected]
La producción bajó más rápido de lo que pensaban los expertos en el tema

Foto: Cortesia

Más rápido de lo esperado por la OPEP y analistas de la industria, las empresas petroleras estadounidenses empezaron a reducir la producción, con esto se espera que para finales de junio se retiren 1,7 millones de barriles de producción por día.

Debido a la pandemia, la demanda del crudo negro bajó en un 30 %, los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP), llegaron a un acuerdo para detener el exceso de producción, aceptando reducir el suministro en 10 millones de barriles por día en mayo y junio.

La necesidad de reducir la producción se volvió evidente después de que en Estados Unidos cerraran prácticamente todas las empresas en un intento por frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, estas medidas frenaron la mayor parte de la economía y la industria del petróleo y gas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama